Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

La Font Roja d’Alcoi: Parque Natural

El Parque Natural de la Font Roja d’Alcoi fue el segundo en declararse como tal el 13 de abril de 1987

La Font Roja d’Alcoi es conocido como uno de los Parques Naturales más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Junto con la Albufera de Valencia comparte la vitola de haber sido uno de los primeros espacios naturales protegidos del arco Mediterráneo ya que su declaración como Parque Natural en ambos casos fue en 1987 tras largas exigencias por parte de las autoridades locales y en general, la población que los circunda.

excursión escolar font roja alcoy, parque natural de la font roja alcoy, excursión font roja alcoy, visita colegios Font Roja, senderismo en la font roja de alcoy, font roja, parque naturalHablar del Parque Natural de la Font Roja o Carrascar d’Alcoi (Alicante) es hacerlo de un auténtico pulmón verde no sólo para la ciudad de Alcoy, sino para otra población cuyo término municipal también se incluye dentro de la protección como el caso de Ibi (parte de la solana). La parte de la «umbría» recae plenamente en la parte norte (Alcoy) y es la más conocida tanto a nivel ecológico como religioso por su peculiar bosque Mediterráneo de incalculable valor. Desde el siglo XV ya existe una «conciencia ecológica» de salvaguardar un espacio tan bello como queda reflejado en información de la época que habla de un paraje muy especial que debe ser respetado. Con el paso del tiempo incluso se limita la tala de árboles para fabricar carbón vegetal necesario para mover las máquinas de vapor de la industria en contraposición al aspecto desértico que presentaban otras montañas circundantes: independientemente de la protección actual como «Parque Natural» los alcoyanos siempre han respetado y apreciado este espacio.

La Font Roja es muy respetada y querida incluso antes de su protección como Parque Natural

Desde Quality Tours Mariola os ofrecemos la posibilidad de conocer este Parque Natural de diferentes formas dependiendo del tipo de cliente en cuestión.

Excursiones escolares a la Font Roja. Producto dedicado a los más pequeños de la casa para que visiten este Parque Natural con sus compañeros de clase en una excursión que combina educación medio-ambiental, juegos lúdicos, dinámicas, cuadernillo de trabajo y múltiples actividades.

Senderismo en la Font Roja o Nordic Walking. Tanto el Parque Natural como sus zonas próximas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la montaña de diferentes formas: tanto en grupo, en privado, en familia, con amigos o bien como incentivo de empresa, Quality Tours Mariola tiene diferentes productos enfocados a tus necesidades.nordic walking en alcoy, font roja, parque natural

Participa de una excursión escolar a la Font Roja o bien practica senderismo o Nordic Walking con tu familia

Te proponemos pues un día redondo para adentrarte en uno de los parques más destacados de la Provincia de Alicante y por supuesto de la Comunidad Valenciana. Alcoy es bien conocido por sus Moros y Cristianos pero es también un importante pulmón, cuna del modernismo, de Ovidi Monllor y tantos otros ilustres alicantinos. No dudes en acercarte a conocer los magníficos tesoros que esconde el interior de la Provincia de Alicante, un verdadero oasis de naturaleza, belleza, historia, arte y tradición.

Galería fotográfica Parque Natural de la Font Roja Alcoi

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»